Si hay un postre rápido de preparar, refrescante y delicioso, esa es la gelatina. Preparar una en casa no requiere de ningún conocimiento gastronómico de alto nivel y resulta un verdadero placer para niños y adultos por igual. Sin embargo, generalmente las gelatinas están cargadas de azúcar, y esto las hace no del todo saludables para quienes cuidan su alimentación. Es por esta razón, que hoy te traigo una gelatina de chocolate que resulta baja en calorías y tan rica como adictiva.
Para que aproveches de darte un gustazo dulce sin remordimientos, te contaré como puedes hacerla más saludable con el de por sí nutritivo chocolate, con la textura y dulzura que tanto te gusta, pero con menos calorías.
4La splenda otro sustituto famoso del azúcar común
La splenda ha sido utilizada por años como sustituto del azúcar común; sin embargo, al tratarse de un producto de origen químico, ha sido objeto de debate en más de una ocasión. Y aunque se ha determinado que no causa ningún daño a la salud, igual su consumo se recomienda en muy pocas cantidades.
La splenda suele alterar el sabor de los alimentos y por esta razón es desaconsejada para preparar postres que requieran de cocción. La stevia puede ser usada en cualquier tipo de postre, requiera este de cocción o no; así que siempre que desees endulzar con cero calorías, elige a la stevia en primer lugar.