Las patatas fritas son un plato sencillo que gusta a todos, pero que no todos saben preparar muy bien, pues no siempre quedan crujientes y con más frecuencia de la que deseamos, muchas veces terminan aguadas o escurriendo una excesiva cantidad de grasa. Seguramente te ha pasado que cuando vas a un restaurante y te las sirven, notas que son perfectas y quisieras que en casa te quedarán igual.
Por supuesto que en cada restaurante tienen su truco, y para los grandes chefs, es pan comido hacerlas realmente perfectas. Por esta razón, hoy te voy a contar cuales son los secretos que ellos practican para que las disfrutes en casa con una calidad gourmet.
7Congela las patatas antes de freírlas y luego dales una primera fritura
Continuando con el método de Blumenthal, las patatas deben quedar perfectamente secas después de haberlas cocido; así que, luego de escurrirlas y secarlas, debes llevarlas a congelar por al menos una hora.
Al transcurrir la hora en el congelador, será el momento de sacarlas y llevarlas a freír así mismo a una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra por tan solo 5 minutos a una temperatura de 130º C. Con 5 minutos será suficiente, pues se trata de dar solo una cocción superficial a la patata congelada.