Las patatas fritas son un plato sencillo que gusta a todos, pero que no todos saben preparar muy bien, pues no siempre quedan crujientes y con más frecuencia de la que deseamos, muchas veces terminan aguadas o escurriendo una excesiva cantidad de grasa. Seguramente te ha pasado que cuando vas a un restaurante y te las sirven, notas que son perfectas y quisieras que en casa te quedarán igual.
Por supuesto que en cada restaurante tienen su truco, y para los grandes chefs, es pan comido hacerlas realmente perfectas. Por esta razón, hoy te voy a contar cuales son los secretos que ellos practican para que las disfrutes en casa con una calidad gourmet.
5Retira el exceso de almidón
Como te comentaba, con las patatas adecuadas este paso lo podrás llevar a cabo más rápidamente, ya que contienen menos almidón.
Para los chefs, el proceso de lavado de las patatas es necesario indistintamente del tipo de patata del que se trate. Luego de picarlas del mismo tamaño con la ayuda de un cuchillo o de un cortador de patatas especial, debes dejarlas en remojo o dejarlas en un bol bajo el grifo hasta que el agua salga completamente transparente. Esta será la señal que esperas: el almidón se ha ido. Una vez que estén perfectas, debes secarlas muy bien en un paño para retirar el exceso de humedad.