Las patatas fritas son un plato sencillo que gusta a todos, pero que no todos saben preparar muy bien, pues no siempre quedan crujientes y con más frecuencia de la que deseamos, muchas veces terminan aguadas o escurriendo una excesiva cantidad de grasa. Seguramente te ha pasado que cuando vas a un restaurante y te las sirven, notas que son perfectas y quisieras que en casa te quedarán igual.
Por supuesto que en cada restaurante tienen su truco, y para los grandes chefs, es pan comido hacerlas realmente perfectas. Por esta razón, hoy te voy a contar cuales son los secretos que ellos practican para que las disfrutes en casa con una calidad gourmet.
4El tamaño importa: un paso imprescindible para ambos chefs
Tanto para Blumenthal como para Garcia, el tamaño de las patatas es un factor importante a la hora de freírlas. Y es que, por razones obvias, si se fríen al mismo tiempo, lo mejor será que sean del mismo tamaño para que la cocción se haga de forma pareja.
Para Blumenthal, el mejor tamaño es el de unos 5 centímetros de largo por un centímetro de grosor, en esto coincide Dani García, quien se opone a unas patatas excesivamente gruesas.