En general, la presión arterial se puede determinar en ambos brazos. La suposición de que la presión arterial debe medirse a la izquierda porque el brazo izquierdo está más cerca del corazón es incorrecta.
6Todos debemos conocer nuestra presión arterial
Por lo tanto, los profesionales médicos aconsejan que todos los adultos conozcan su presión arterial. Básicamente, hay tres formas diferentes de medir la presión arterial: medir la presión arterial en el médico, medirse usted mismo en casa o medir de forma continua las 24 horas del día.
También hay un método especial de determinación: análisis de ondas de pulso. Pero, ¿con qué frecuencia tiene sentido una medición? Esto depende, entre otras cosas, del nivel de los valores determinados.
Para los adultos con valores óptimos, el siguiente control es suficiente (siempre que no haya nuevas quejas) cada cinco años; para los adultos con valores normales de presión arterial, se recomienda un control a los tres años.
Si los valores son extremadamente normales, se recomienda una revisión anual. En el caso de la presión arterial alta, la medición regular es importante, por ejemplo, en forma de una «semana de medición» mensual.