Los motivos por los que estás estreñido

-

Con estreñimiento, los afectados evacuan los intestinos con menos frecuencia de lo habitual. Casi siempre tiene otros síntomas, como evacuaciones intestinales difíciles, heces duras o la sensación de que no se está vaciando por completo. En promedio, al menos una de cada cinco personas se queja de estreñimiento en ocasiones.

5
Hay diferentes formas y diferentes criterios

Los motivos por los que estás estreñido

La forma más sencilla de hacer esto es mirarlo a lo largo del tiempo.

  • Estreñimiento agudo: el problema aparece de repente. Tales casos se consideran signos raros y de advertencia. La causa puede ser enfermedades graves como una obstrucción intestinal, algunas de las cuales requieren intervenciones quirúrgicas inmediatas. Es posible que existan condiciones de vida desconocidas, pero es más probable que provoquen estreñimiento ocasional, que se describe a continuación.
  • Estreñimiento crónico: el estreñimiento generalmente se considera crónico si las personas pueden vaciar sus intestinos regularmente menos de tres veces por semana durante al menos tres meses y tienen otros síntomas típicos. Las enfermedades crónicas o las drogas que se consumen a largo plazo suelen ser las responsables. Los hábitos de vida desfavorables también juegan un papel importante.
  • Estreñimiento ocasional, temporal o situacional: el curso del tiempo se encuentra entre el estreñimiento agudo y crónico. Los síntomas se desarrollan y empeoran con el paso de las horas o algunos días. Ocurren en ciertas situaciones o con ciertos eventos y desaparecen nuevamente después de unos pocos días. Los desencadenantes frecuentes son cambios en el ritmo de la vida, como los viajes y el trabajo por turnos. También son posibles enfermedades infecciosas o medicamentos que se hayan tomado durante un período breve.