Comer huevos fritos no tiene por qué ser una experiencia llena de calorías. Si bien, muchos aman los huevos con puntilla, también es cierto que cuando se cocinan sin aceite son igualmente sabrosos y nutritivos; y no, cuando me refiero a la posibilidad de cocinarlos de otras maneras no me refiero a prepararlos duros o poche, sino más bien a la posibilidad de disfrutarlos como si estuviesen “fritos”, pero con otro mètodo de cocción.
Si quieres comer unos huevos “fritos” de manera 100% saludable, tienes que ver todo lo que estoy por contarte para que aprendas a prepararlos en agua de una forma rápida y deliciosa.
8Método 2: Con un poco de agua
Con esta técnica de cocción también necesitas usar una sartén de buena calidad. En este caso, añadir un poco de agua será necesario para tener un resultado más suave, parecido al que obtienes al freír el huevo a baja temperatura.
Pon en la sartén un poco de agua y llévala al fuego. Espera que el agua se caliente lo suficiente y vierte el huevo con sumo cuidado para que no se rompa la yema. Coloca la tapa e incluso si lo deseas, toma con una cucharilla un poco de agua bien caliente y viertela con cuidado sobre la yema si deseas que quede más cocida. Cuando esté a tu gusto, retíralo con cuidado.