Huevos fritos: formas de hacerlos sin aceite

-

Comer huevos fritos no tiene por qué ser una experiencia llena de calorías. Si bien, muchos aman los huevos con puntilla, también es cierto que cuando se cocinan sin aceite son igualmente sabrosos y nutritivos; y no, cuando me refiero a la posibilidad de cocinarlos de otras maneras no me refiero a prepararlos duros o poche, sino más bien a la posibilidad de disfrutarlos como si estuviesen “fritos”, pero con otro mètodo de cocción.

Si quieres comer unos huevos “fritos” de manera 100% saludable, tienes que ver todo lo que estoy por contarte para que aprendas a prepararlos en agua de una forma rápida y deliciosa.

 

7
Técnica 1: Sartén antiadherente

Huevos fritos: formas de hacerlos sin aceite
Foto: Pixabay

Para este tipo de cocción básicamente necesitas la mejor de las sartenes antiadherentes, e incluso, tal como sucede con algunos utensilios que usas en la cocina para solo cocinar determinados productos, con esta técnica, lo mejor será tener una sartén en la que no cocines nada más.

Cocinarlos con este método es muy sencillo. Solo debes añadir con mucho cuidado el huevo en la sartén cuando esta se encuentre realmente caliente y colocarle una tapa para que este se cocine con el vapor dejando la yema intacta. El resultado será una base algo tostada y un sabor concentrado y único. Si quieres un resultado más acuoso, fíjate bien en la siguiente técnica.