Estos son los pasos para hacer un alioli de leche muy sano

-

Nada más delicioso y tradicional para acompañar una carne, pollo o darle sabor a un divino pescado que el más cremoso, aromático y rico alioli. Esta salsa de sabor embriagante, es una de las consentidas por todos los españoles y bien sea preparada de forma típica o en batidor, termina llenando de sabor todas las preparaciones. Una alternativa para hacerlo un poco diferente, es haciéndolo con leche. Este resulta más suave y con un sabor delicado que enamora a todo aquel que lo disfruta.

6
Incorpora el aceite a tu alioli de leche

aceite
Foto: Pixabay

Apenas consigas que la leche y el ajo estén perfectamente integrados, comienza a añadir poco a poco el aceite de girasol en forma de hilo fino. Si deseas un sabor más fuerte utiliza aceite de oliva virgen extra. 

Observarás que a medida que añades el aceite, la mezcla se vuelve un poco más espesa. Si estás preparando el alioli de leche en el vaso batidor manual, cuida de no subir y bajar el batidor durante el proceso; sino más bien, súbelo y bájalo poco a poco cuando observes que ya se ha espesado lo suficiente. En caso de que te guste un poco más espeso, vierte un poco más de aceite.