¿Quién no ha delirado alguna vez por unas cremosas y crujientes croquetas? Este plato de aprovechamiento por excelencia, es uno de los más socorridos cuando de aprovechar al máximo las sobras se trata. Por lo general una salsa bechamel, un relleno, un poco de pan rallado y aceite abundante para freír son los ingredientes necesarios para un exquisito resultado.
Ahora bien, no siempre se puede hacer una bechamel. Es posible que no tengas los ingredientes o que no desees o puedas consumirla. En estos casos, siempre hay una opción para todo, y la que hoy te voy a proponer, te gustara tanto o más que las de sabor tradicional.
2El sabor de unas buenas croquetas sin la tradicional bechamel
La versatilidad de las croquetas ha permitido mantenerlas alejadas de la mirada de los más puritanos de las recetas tradicionales. Al admitir básicamente cualquier ingrediente, no hay reglas o normas que romper.
Por esta razón, no existe alguien que pueda negar el rico sabor de las que vas a preparar con esta receta; que de paso, vale la pena decirlo, tendrán una textura interior y un sabor difícil de olvidar. Otra de sus bondades es que las harás más rápido, así que sin más preámbulo, veamos de qué se tratan.