Lo que es un secreto a voces en el FC Barcelona y se lleva esperando durante tanto tiempo no es otra cosa que la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana. Desde que en verano saliera la información de que Joan Laporta no quería a Ronald Koeman como el entrenador de los culés y estaba buscando sustituto, el nombre del estratega catalán fue el primero en aparecer en la lista; sin embargo, el hecho de que estuviera distanciado del actual mandatario, que este no lo viera listo para el cargo y que fuera la principal baza de su contrincante, Víctor Font, hicieron que su nombre se alejara. Hasta ahora.
Realmente lo de Koeman no se podía aguantar más, pues desde el mismo momento en que Laporta le quiso buscar sustituto en verano se transformó en un zombi plantado ahí en el cargo al no haber una mejor opción. Pese a todas las ratificaciones posteriores y los brotes verdes del equipo, con los jóvenes que hizo surgir el neerlandés, nada podía sostenerlo más tiempo al mando del vestuario; por ese motivo ahora todo queda más que abierto para la llegada de un Xavi por el que ya se están haciendo todos los movimientos necesarios para que se siente lo más pronto posible en el banquillo azulgrana. En ‘As’ se mencionó la hoja de ruta que se seguirá para concretar la llegada del de Terrasa al Barcelona de una vez por todas.
7Calurosa despedida de su afición en Qatar
Realmente lo que retiene a Xavi en el Al-Sadd es despedirse de la mejor forma posible. Desde que salieran las informaciones que lo ligaban al Barcelona, tenía dos partidos importantes: ante el Al-Ahli y el Lekhwiya. El primero ya lo ganó, pero el segundo será este miércoles 3 de noviembre. Lo crucial es que se enfrentan al segundo lugar y le sacan tres puntos, si ganan se irán hasta seis; todo eso antes del parón que habrá en la liga de Qatar, por la celebración de la Copa Árabe de Naciones, de casi dos meses. Xavi quiere ganar para dejar al Al-Sadd en lo más alto y despedirse del público que tanto cariño le ha dado, como jugador y entrenador, los últimos años.