Lo que es un secreto a voces en el FC Barcelona y se lleva esperando durante tanto tiempo no es otra cosa que la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana. Desde que en verano saliera la información de que Joan Laporta no quería a Ronald Koeman como el entrenador de los culés y estaba buscando sustituto, el nombre del estratega catalán fue el primero en aparecer en la lista; sin embargo, el hecho de que estuviera distanciado del actual mandatario, que este no lo viera listo para el cargo y que fuera la principal baza de su contrincante, Víctor Font, hicieron que su nombre se alejara. Hasta ahora.
Realmente lo de Koeman no se podía aguantar más, pues desde el mismo momento en que Laporta le quiso buscar sustituto en verano se transformó en un zombi plantado ahí en el cargo al no haber una mejor opción. Pese a todas las ratificaciones posteriores y los brotes verdes del equipo, con los jóvenes que hizo surgir el neerlandés, nada podía sostenerlo más tiempo al mando del vestuario; por ese motivo ahora todo queda más que abierto para la llegada de un Xavi por el que ya se están haciendo todos los movimientos necesarios para que se siente lo más pronto posible en el banquillo azulgrana. En ‘As’ se mencionó la hoja de ruta que se seguirá para concretar la llegada del de Terrasa al Barcelona de una vez por todas.
1Todo se hizo después de caer ante el Rayo
Tras perder el Clásico ante el Real Madrid, el Barcelona se enfrentó al Rayo Vallecano buscando mejorar sensaciones y regresar a la senda ganadora lo más rápido posible; sin embargo, con Koeman al mando fue imposible, pues el juego plano y sin ideas no se fue y Radamel Falcao aprovechó la tuvo para marcar el gol que a la postre le daría le triunfo al conjunto madrileño. Con esa derrota ya Laporta no esperó para empezar a gestar la llegada de Xavi.