La mejor forma de que pases invierno sin sufrir por el frío es que prepares unas buenas recetas en casa. Así, podrás deleitar el paladar y disfrutar de esta época que puede ser más divertida de los que pensabas si incluyes algunos de estos platillos. En esta oportunidad, traemos una lista con 10 preparaciones que son claves para la estación y deberías hacerla en tu hogar, a fin de que tus que seres queridos se sientan consentidos por tus manos.
3Caldo de pollo casero
Esta es una de las recetas más encillas y tradicionales para el invierno. Las sopas o caldos son la alternativa perfecta para que el frío no te cause estragos. En una olla, colocas cebolla, el esqueleto de un pollo y agregas aceite. Dejas que se dore y le añades puerros, patatas, zanahorias, apio, pechugas de pollo y un hueso de ternera. No olvides las hojas de laurel y condimentar con sal y pimienta. Cubres con agua y pones a fuego alto, retirando la espuma que vaya quedado arriba.
Cuando transcurran 40 minutos de cocción, cuelas la mitad del caldo y dejas que la otra parte siga al fuego para que coja más gusto de los huesos. Dejas que se cocine 20 minutos más, cuelas e integras con la otra porción de caldo. Puedes colocarle fideos, y perejil picadito por encima, acompañando con los vegetales y el pollo.