La Copa Davis es uno de los eventos tenísticos más importantes del año y las finales de esta edición de 2021 se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Cuando cada vez falta menos y todos los involucrados se están preparando, ultimando detalles, calentando motores con sus últimas participaciones en torneos esta campaña; realmente se sabe que será un torneo increíble muy a tener en cuenta. Los 18 países participantes vivirán al máximo este evento que con detractores o no, siempre llama la atención por su majestuosidad y por la calidad de tenistas que logra reunir año a año.
Esta claro que en esta edición, que verá luz en tres sedes increíbles como los son Madrid, Insbruck y Turín, se desplegará una gran cantidad de talento en las canchas. Sin embargo, como en cada año, algunas ausencias de tenistas impresionantes le darán un golpe terrible a la organización. Ya sea por lesiones, que sus países no clasifican o que otros deciden renunciar por lo apretado del calendario y no exponerse a lesiones, la Copa Davis muy rara vez puede albergar todo el talento increíble que hay en el mundo del tenis; pero eso no le ha impedido sobresalir como un gran torneo, pues son muchos los jugadores buenos que asisten. Pese a eso, vale la pena destacar en este 2021 habrá algunas bajas de peso que harán eco al no estar.
9Zverev es un gran detractor de esta Copa Davis
No cabe duda que la baja más polémica es la de Alexander Zverev, que así como faltó a la edición de 2019, por no estar de acuerdo con como se hace el torneo, en esta ocasión tampoco asistirá. «Hay que cambiar el formato como sea. Soy alguien que cumple su palabra. No la disputé hace dos años y ahora, tampoco», explicó. Sin embargo, quiso aclarar que de participar lucharía, porque se siente, y tiene, un nivel espectacular de tenis. Esto lo especificó al decir: «Quiero ganar la Copa Davis, pero la de toda la vida. Y eso, porque ahora tengo muchas opciones de cumplir cualquier objetivo que me proponga. Con mucho trabajo y esfuerzo puedes hacer realidad todo lo que sueñas. Estoy en un momento de mi carrera en el que soy feliz. No se puede conquistar algo más grande que una medalla de oro en los Juegos Olímpicos».