Si se te antojan unas patatas arrugadas o tienes ganas de degustar una salsa fogosa y de toque atrevido, te invito a que prepares el famoso mojo picón canario. No existe hogar en las Islas Canarias en el que no sea preparado y servido con total tradición.
Unos pocos ingredientes y un proceso para nada complicado, te permitirá disfrutarlo en tan solo minutos. ¿Te animas?. Entonces conoce cómo hacerlo y todas las propiedades que puedes aprovechar de esta salsa que dará un toque de locura a cualquier plato.
6Comienza a triturar en el mortero
Como te he comentado hace un momento, para hacerlo, será de la forma tradicional en mortero. Ahora bien, en caso de que no cuente con uno en casa, podrás ayudarte perfectamente con un triturador. Comienza colocando en el mortero el pimentón junto a las guindillas y los dientes de ajo. Empieza a moler hasta que se forme una especie de pasta.
Cuando se comienza a triturar, puedes añadir un poco de pan frito. Si bien, no es uno de los ingredientes tradicionales, muchos lo utilizan para dar un sabor diferente y una consistencia más cremosa. En caso de así desearlo, añádelo solo al principio para que absorba bien los sabores y recuerda que deben ser pequeños trozos previamente fritos.