La mayonesa es un aderezo de uso muy popular y funciona como acompañante de los más variados platos. Una buena mayonesa casera te sirve como base para hacer una salsa César riquísima, para aderezar una ensaladilla rusa o para acompañar unas patatas fritas. No obstante, hacerla perfecta y bien emulsionada tiene su truco. A veces se corta y puedes sentir que perdiste una buena cantidad de ingredientes.
Sin embargo, hay un proceso que se desata en medio de la preparación y que te puede indicar que se va a cortar. Si reconoces esa señal, es posible evitar malgastar materiales y recuperar la que hiciste. Si quieres saber cómo hacerlo, quédate a averiguarlo y recupérala ya.
8Recupérala con leche
La leche permitirá que se equilibren las propiedades de los ingredientes añadidos. Solo debes poner dos cucharadas de leche en un bol perfectamente limpio y batirla muy bien para darle un poco de aire.
Con la leche batida en el recipiente ve añadiendo poco a poco la mayonesa cortada sin dejar de batir. Si durante el proceso observas que está muy líquida, vierte un poco de aceite en forma de hilo para que emulsione de manera correcta.