La mayonesa es un aderezo de uso muy popular y funciona como acompañante de los más variados platos. Una buena mayonesa casera te sirve como base para hacer una salsa César riquísima, para aderezar una ensaladilla rusa o para acompañar unas patatas fritas. No obstante, hacerla perfecta y bien emulsionada tiene su truco. A veces se corta y puedes sentir que perdiste una buena cantidad de ingredientes.
Sin embargo, hay un proceso que se desata en medio de la preparación y que te puede indicar que se va a cortar. Si reconoces esa señal, es posible evitar malgastar materiales y recuperar la que hiciste. Si quieres saber cómo hacerlo, quédate a averiguarlo y recupérala ya.
5Otras razones para que se corte
No solo el exceso de aceite puede hacer que la mayonesa no quede en su punto; pues, si el caso es contrario y viertes menos cantidad de la apropiada, la salsa no va a tomar la consistencia auténtica.
Otras razones no relacionadas con el aceite, son batir en exceso, con lo cual se elevaría la temperatura de la mayonesa, haciendo que esta se corte. Y por supuesto, tal como te comentaba hace algunas líneas, si utilizas huevos que no estén frescos, el riesgo de cortarse aumenta significativamente.