La mayonesa es un aderezo de uso muy popular y funciona como acompañante de los más variados platos. Una buena mayonesa casera te sirve como base para hacer una salsa César riquísima, para aderezar una ensaladilla rusa o para acompañar unas patatas fritas. No obstante, hacerla perfecta y bien emulsionada tiene su truco. A veces se corta y puedes sentir que perdiste una buena cantidad de ingredientes.
Sin embargo, hay un proceso que se desata en medio de la preparación y que te puede indicar que se va a cortar. Si reconoces esa señal, es posible evitar malgastar materiales y recuperar la que hiciste. Si quieres saber cómo hacerlo, quédate a averiguarlo y recupérala ya.
2Usar ingredientes de calidad pueden evitar que la mayonesa se corte
Los ingredientes para hacer una mayonesa casera son de los más básicos del hogar. Huevos, aceite, sal, limón y vinagre suelen ser los utilizados a menos, claro esta, que decidas añadir algunos otros.
Si utilizas huevos frescos e ingredientes de buena calidad, disminuyes los riesgos de que termine cortada. Igualmente, estos deben estar a la misma temperatura para que el resultado sea perfecto. Veamos cuáles son los motivos que hacen que se corte y cómo puedes detectar la señal de que así será.