Las palmeritas son sin lugar a dudas uno de los dulces más famosos del mundo. Estos corazones de hojaldre o gafas como también se les conoce, son realmente deliciosas y crujientes. Hacerlas en casa no tiene por qué ser un dolor de cabeza; por el contrario, solo con conocer los secretos de un grande como Joseba Arguiñano, las puedes hacer como todo un panadero repostero.
Si bien, hacer el hojaldre casero tiene su truco, hacerlo de una manera práctica te facilitará el trabajo más de lo que crees. Quizás no tengas en casa las herramientas necesarias para una panadería, pero vaya que cuentas con los recursos para hacerlas. ¿Te anotas para hacer las más deliciosas palmeritas con el truco de Joseba?
9Los últimos pasos para bordarlas
Cuando tengas la masa lista con el último dobles hecho con azúcar pulverizada, llévala a enfriar para luego trabajarla. Sácala de la nevera y dale una última estirada.
Espolvorea suficiente harina pulverizada y enrolla de cada lado hasta el centro de forma horizontal para dar la forma de gafas que tanto caracterizan a las palmeritas. Corta las palmeritas del mismo grosor para que se cocinen de forma pareja. Para un acabado realmente delicado, evita cortarlas muy gruesas.