El secreto de Joseba Arguiñano para bordar unas palmeritas

-

Las palmeritas son sin lugar a dudas uno de los dulces más famosos del mundo. Estos corazones de hojaldre o gafas como también se les conoce, son realmente deliciosas y crujientes. Hacerlas en casa no tiene por qué ser un dolor de cabeza; por el contrario, solo con conocer los secretos de un grande como Joseba Arguiñano, las puedes hacer como todo un panadero repostero. 

Si bien, hacer el hojaldre casero tiene su truco, hacerlo de una manera práctica te facilitará el trabajo más de lo que crees. Quizás no tengas en casa las herramientas necesarias para una panadería, pero vaya que cuentas con los recursos para hacerlas. ¿Te anotas para hacer las más deliciosas palmeritas con el truco de Joseba? 

8
Azúcar pulverizada: la mejor para unas palmeritas delicadas al estilo de Joseba Arguiñano

El secreto de Joseba Arguiñano para bordar unas palmeritas (4)
Foto: Pixabay

Normalmente las palmeritas se preparan con azúcar común; sin embargo, Joseba Arguiñano utiliza azúcar pulverizada. 

Con este tipo de azúcar logra un acabado más delicado al hornearlas. Luego de haber dado todos los dobleces necesarios a la masa de hojaldre, debes hacer uno final utilizando esta misma azúcar entre cada dobles. Este es el truco para bordar las palmeritas, ya que entre cada capa quedarán perfectamente dulzonas y delicadas.