El secreto de Joseba Arguiñano para bordar unas palmeritas

-

Las palmeritas son sin lugar a dudas uno de los dulces más famosos del mundo. Estos corazones de hojaldre o gafas como también se les conoce, son realmente deliciosas y crujientes. Hacerlas en casa no tiene por qué ser un dolor de cabeza; por el contrario, solo con conocer los secretos de un grande como Joseba Arguiñano, las puedes hacer como todo un panadero repostero. 

Si bien, hacer el hojaldre casero tiene su truco, hacerlo de una manera práctica te facilitará el trabajo más de lo que crees. Quizás no tengas en casa las herramientas necesarias para una panadería, pero vaya que cuentas con los recursos para hacerlas. ¿Te anotas para hacer las más deliciosas palmeritas con el truco de Joseba? 

7
La forma correcta de trabajar la masa para formar el hojaldre

El secreto de Joseba Arguiñano para bordar unas palmeritas
Foto: Youtube

Al tener todas las porciones de masa con la mantequilla en su interior y dentro de la nevera para que estén a la temperatura correcta, solo resta trabajarlas para formar las capas o milhojas dentro de estas.

Saca una de las porciones y coloca encima otra. Golpea con un rodillo y amasa para que se unan de forma total, una en la que no sea posible separarlas nuevamente. De esta forma ya tienes varias capas de mantequilla sin esfuerzo. Si tienes un rodillo eléctrico hacerlo será pan comido, pero si no es así, usa un rodillo y trabájala. Luego deja enfriar y realiza dobleces cuatro veces.