El secreto de Joseba Arguiñano para bordar unas palmeritas

-

Las palmeritas son sin lugar a dudas uno de los dulces más famosos del mundo. Estos corazones de hojaldre o gafas como también se les conoce, son realmente deliciosas y crujientes. Hacerlas en casa no tiene por qué ser un dolor de cabeza; por el contrario, solo con conocer los secretos de un grande como Joseba Arguiñano, las puedes hacer como todo un panadero repostero. 

Si bien, hacer el hojaldre casero tiene su truco, hacerlo de una manera práctica te facilitará el trabajo más de lo que crees. Quizás no tengas en casa las herramientas necesarias para una panadería, pero vaya que cuentas con los recursos para hacerlas. ¿Te anotas para hacer las más deliciosas palmeritas con el truco de Joseba? 

4
Dividir las porciones de masa: el truco de Joseba Arguiñano

grande
Foto: Png Free

Para lograr un hojaldre perfecto, Joseba Arguiñano divide la masa en porciones de 2 kilos cada una. En caso de que tú manejes la mitad o cuarta parte de los ingredientes sugeridos, solo divídela en cuatro partes iguales.

Este es el truco magistral para el hojaldre ideal, ya que le seguirá el siguiente paso. Por ahora forma bolas con cada porción de masa y luego estíralas con la ayuda de un rodillo.