El secreto de Joseba Arguiñano para bordar unas palmeritas

-

Las palmeritas son sin lugar a dudas uno de los dulces más famosos del mundo. Estos corazones de hojaldre o gafas como también se les conoce, son realmente deliciosas y crujientes. Hacerlas en casa no tiene por qué ser un dolor de cabeza; por el contrario, solo con conocer los secretos de un grande como Joseba Arguiñano, las puedes hacer como todo un panadero repostero. 

Si bien, hacer el hojaldre casero tiene su truco, hacerlo de una manera práctica te facilitará el trabajo más de lo que crees. Quizás no tengas en casa las herramientas necesarias para una panadería, pero vaya que cuentas con los recursos para hacerlas. ¿Te anotas para hacer las más deliciosas palmeritas con el truco de Joseba? 

10
El horneado perfecto de las palmeritas de Joseba Arguiñano

horneada
Foto: Png Free

Una vez que tengas cortadas todas las palmeritas, solo queda llevarlas a hornear para que estén perfectas. Ponlas sobre una bandeja cubierta con papel encerado y hornea a 170° C por aproximadamente 30 minutos. El tiempo dependerá de que tan gruesas las cortaste, así que mejor vigila de cerca para evitar que se quemen.

Al retirarlas déjalas que enfríen y luego cúbrelas con chocolate negro fundido, hazle algunas decoraciones con chocolate blanco y a disfrutar las mejores palmeritas del mundo al estilo del gran Joseba Arguiñano.

Si te gustan los postres de hojaldre, tienes que probar estos conos de chocolate que están para chuparse los dedos.

    

Siguiente