El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, el principal operador mundial de transporte marítimo de mercancías, obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.438 millones de dólares (4.676 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, frente a las ganancias de 927 millones de dólares (797 millones de euros) del mismo periodo de 2020.
Asimismo, la compañía escandinava incrementó entre julio y septiembre sus ingresos un 67,5%, hasta una cifra trimestral récord de 16.612 millones de dólares (14.286 millones de euros).
El fuerte crecimiento de la facturación de la danesa refleja el aumento del 84% de los ingresos de su división de transporte marítimo (Ocean), hasta 13.093 millones de dólares (11.260 millones de euros) y del 37,5% de los ingresos del negocio de logística, hasta 2.601 millones de dólares (2.237 millones de euros), mientras que el área de terminales creció un 23,5% en el trimestre, hasta 1.205 millones de dólares (1.036 millones de euros).
«En el tercer trimestre, A.P. Moller – Maersk una vez más estableció nuevos récords en el desempeño financiero en Ocean, Logistics & Services y Terminals«, declaró Soren Skou, consejero delegado de Maersk, quien destacó que en la actual situación excepcional del mercado con una alta demanda en los Estados Unidos e interrupciones globales en las cadenas de suministro, la multinacional siguió aumentando su capacidad.
De este modo, en los nueve primeros meses de 2021 la danesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 11.848 millones de dólares (10.189 millones de euros), frente a las ganancias de 1.551 millones de dólares (1.333 millones de euros) del mismo periodo de 2020, mientras que la cifra de negocio de la empresa aumentó un 52%, hasta 43.281 millones de dólares (37.220 millones de euros).
En este sentido, el máximo ejecutivo de Maersk confirmó las previsiones anuales de la empresa y anunció que el consejo de administración ha decidido ampliar el actual programa de recompra de acciones en 5.000 millones de dólares (4.300 millones de euros) adicionales durante los años 2024 y 2025.