Las bolsas aromáticas funcionan perfectamente bien para ambientar cualquier sitio de la casa.El diseño y comodidad de las bolsas funcionan para introducirlos en armarios y muebles.
En el mercado suelen vender este tipo de bolsas aromáticas que están rellenas con productos que relajan pero al mismo tiempo ambientan. Su sencillez y aroma, puede ayudar a reducir considerablemente el estrés y la ansiedad.
LEA TAMBIÉN: CÓMO QUITAR EL OLOR DE UNA HABITACIÓN
Estos últimos es una razón plus por la que usar bolsas aromáticas es una gran idea. Ayuda no solo por la actividad si no por estar en contacto con diferentes flores y olores que se estén utilizando. Su aroma tiene un efecto relajante en el cerebro que actúa de inmediato.
Así que mientras ambientan las habitaciones, cumplen su función relajante y tranquilizante. Las bolsas aromáticas no son tan complicadas de realizar , así que siguiendo alguno trucos podrás hacerlas en casa con el aroma que más te guste.
Recuerda que las bolsas de grandes aromas no ocupan mucho espacio y tampoco son complicadas de posicionar. Tan solo se necesitarán bolsitas pequeñas de tela como las que vienen con las joyas, o en su defeco se pueden diseñar.
¿Cómo hacer bolsas aromáticas de forma sencilla?
Para hacer bolsas aromáticas solo necesitarás realizar pequeños sacos con tela o comprarlos en cualquier tienda.
Los popurrí son las opciones predilectas para cientos, pues esta combinación de flores y especias naturales son perfectas para perfumar cualquier habitación o salón de la casa. Este popurrí mayormente se coloca en tazones en la sala o el baño pero también puedes añadirlos a bolsas aromáticas.
Hay quienes hacen popurrí de acuerdo a sus gustos florales y especias, las colocan a secar y listo, un cúmulo de aromas indiscutibles. Estas puedes colocarla en las bolsas de tu preferencia y colgarlas en el baño o en el armario.
En cuanto a las bolsas o sacos con bastoncitos de cedro es otra gran opción para mantener alejados los malos olores de casa. Precisamente la madera de cedro tiene un aroma agradable y es eficaz para neutralizar los malos olores. Estos los puedes añadir en bolsas aromáticas y huelen riquísimo.
Los granos de café son una excelente opción para ti. Todos sabemos que el café es un ingrediente que desprende mucho aroma, por lo tanto tiene una gran capacidad para neutralizar otros olores.
Es importante destacar que el café debe ser en granos para que funcione mejor, nunca molido o ya preparado. Los granos puedes acomodarlos en las bolsas aromáticas de colores y colocarlos en los rincones que consideres. Como se trata de olor agradable es muy probable que no le parezca fuerte a otros.
Fiestas de aromas
Para tener una natural fuente de aromas y ambientador 100% natural, puedes elegir unas bolsas aromáticas del color de tu preferencia y colocar las plantas aromáticas de tu gusto.
Puedes usar pétalos de rosa, hojas de laurel, flores de eucalipto, hojas de nogal, tomillo, salvia, lavanda, y también otras sustancias alimenticias como la vainilla, canela en rama, jengibre y muchas otras que existen. Las proporciones deben de ser grandes, para que perfume toda la estancia.
Trata de usar bolsas aromáticas medianas para que puedas usar una buena cantidad.
Otra opción económica y sencilla, es usar un jabón de tocador aromático. Lo que debes hacer es rallarlo e introducir los residuos dentro de las bolsas aromáticas. La cierras bien con una cinta y ya está listo para que la cuelgues en cualquier lugar de tu casa, incluso dentro de los closets.
Este último son las opciones favoritas para los baños y los closets pues su olor tiende a ser fuerte y duradero.
Mientras que las bolsas aromáticas de café suelen ser las predilectas para habitaciones o rincones especiales de casa. Incluso la cocina , para equilibrar aromas en cuanto a la que queda en el ambiente tras haber cocinado.
Bolsas aromáticas con poderes extras
Las bolsas aromáticas también puedes hacerlas rellenas de heno. En estos tipos de relleno se mezclan semillas, partes de flores y tallos de diferentes plantas. Algunas personas suelen usarlas para calmar los dolores musculares.
En caso que una persona decida usarla para este tipo de dolores , se recomienda que el tamaño sea un poco mayor que los aromáticos.
Solo hay que calentarlo y colocarlo sobre la zona dolorida, tapado por una toalla, unos 45 minutos. Es un relleno de un solo uso.
Otra opción para hacer bolsas aromáticas efectivas y duraderas, es usando lavanda. Los rellenos de lavanda son perfectos también para el dolor muscular. Se puede utilizar en el baño e incluso, como repelente de insectos. Recuerda que están rellenas de productos naturales así que pueden tener otra función.
Y claro está el tomillo, este es perfecto para usar en bolsas aromáticas. El tomillo es especialmente útil cara a los problemas respiratorios. Durante las horas de sueño, ayuda a ablandar la tos y en curar los resfriados y las gripes. Así que puedes usar las boslas en las habitaciones.