Facebook: los efectos negativos que han estado ocultando

-

Las plataformas online como Instagram, Facebook, Twitter o Youtube se han vuelto indispensables en el mundo de los medios de hoy. Muchos, especialmente los jóvenes, pasan gran parte de su tiempo libre en las plataformas de redes sociales.

Las posibilidades de comunicarse entre sí han crecido significativamente con la invención de las redes sociales. En muy poco tiempo puede ponerse en contacto con personas de todo el mundo. Esto plantea la cuestión de las consecuencias del uso cada vez mayor de las «redes sociales» en la psique humana y, especialmente, en la autoestima. ¿Qué muestran los datos actuales?

7
Imagen corporal distorsionada debido a la comparación social

Facebook: los efectos negativos que han estado ocultando

Las diversas plataformas de redes sociales brindan a los usuarios la oportunidad de compartir conocimientos de su vida con otros usuarios y, al mismo tiempo, estar al día con la vida de los demás.

Sin embargo, las constantes actualizaciones de las vidas de otros usuarios también pueden resultar en una comparación constante con las vidas de otros usuarios. Esto puede provocar un aumento de las dudas sobre uno mismo, la inseguridad sobre su propia imagen corporal, sentimientos de miedo y una menor autoestima.

En particular, las mujeres y niñas que han estado en las redes sociales por un corto período de tiempo tienen una imagen de sí mismas más pobre que las no usuarias. También se pudo demostrar que la disposición a hacer dieta u otras formas de optimizar el cuerpo aumentaba después del uso.