Facebook: los efectos negativos que han estado ocultando

-

Las plataformas online como Instagram, Facebook, Twitter o Youtube se han vuelto indispensables en el mundo de los medios de hoy. Muchos, especialmente los jóvenes, pasan gran parte de su tiempo libre en las plataformas de redes sociales.

Las posibilidades de comunicarse entre sí han crecido significativamente con la invención de las redes sociales. En muy poco tiempo puede ponerse en contacto con personas de todo el mundo. Esto plantea la cuestión de las consecuencias del uso cada vez mayor de las «redes sociales» en la psique humana y, especialmente, en la autoestima. ¿Qué muestran los datos actuales?

5
Comparación social

Facebook: los efectos negativos que han estado ocultando

La frecuente comparación social con imágenes de otras personas, a menudo editadas con Photoshop o similares, que por lo general están lejos de la realidad, promueve expectativas poco realistas de la propia vida y, por lo tanto, también pone en peligro el desarrollo de una autoconfianza saludable. Los investigadores encontraron que el uso excesivo de más de dos horas al día aumenta el estrés psicológico y puede promover pensamientos suicidas.