El agua destilada es aquella que ha sido sometida a un proceso para retirar todos los contaminantes que se encuentran presentes en ella para llevarla a un estado de pureza máxima. Si bien, se puede hacer este proceso de diferentes maneras, lo cierto es que el más utilizado es a través de la vaporización y condensación. Para adquirirla la puedes conseguir en farmacias y centros especializados; sin embargo, aunque no lo creas, es posible hacerla en casa y lograr el mismo resultado y utilidad.
1Para qué sirve el agua destilada
Aunque el agua destilada puedes hacerla en casa, es necesario que sepas que su uso generalmente se lleva a nivel industrial, pues se trata de un agua a la que le son extraídos todos los minerales y sales que contiene, lo que la hace poco recomendada para el consumo humano.
Sin embargo, en casa puedes utilizarla de múltiples formas. El agua destilada es recomendada para planchar con planchas a vapor, ya que al no tener minerales no obstruye ningún componente del artefacto. Funciona como componente de limpiadores ecológicos caseros y mucho más.