El polifacético Bertín Osborne presenta “40 años son pocos”, su nuevo álbum con el que conmemora 4 décadas de carrera musical. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Dos besos y medio’. En Diario QUÉ! hemos estado con él para que nos comentara cómo se siente. ¿Quieres saber qué nos ha dicho?
“40 años son pocos” es su álbum nº22 en su carera, que llega 3 años después de su trabajo de rancheras “Yo debí enamorarme de tu madre” y se compone de una colección de 10 temas donde hay baladas, country rock y hasta una rumba-reggaetón. Incluye asimismo colaboraciones de otros artistas destacados como Carlos Baute y José Luis Rodríguez El Puma.
1.En voz bajita
2.Dos besos y medio
3.A fuego lento – con Carlos Baute
4.El destello de tus ojos
5.Ya no somos dinosaurios
6.Propongo una tregua
7.Me desoriento sin ti
8.Noviembre sin ti
9.Dueño de nada – con José Luis Rodríguez El Puma
10.Por debajo de la mesa
«Lo he creado disfrutando más que nunca y aprovechando los largos días de confinamiento», ha comentado Bertin , añadiendo sobre los temas de country rock que: «nunca hubiera hecho en español si las letras no hubieran sido espectaculares» y sobre la composición: “Todas las que tu recuerdas mías, ‘Buenas noches señora’, ‘Necesito una amiga’, ‘Noches de San Juan’, ‘Abrázame’, todas esas canciones son mías, lo que pasa es que mucha gente no lo sabe. Y ahora lo que he dicho es que voy a hacer lo que he hecho siempre: Me voy a sentar a escribir un disco«.
El también presentador Bertín Osborne tuvo su primera actuación musical en 1971 en el Festival de la Canción de El Escorial pero hubo de esperar a 1980 para firmar su primer contrato para grabar un disco, Amor mediterráneo, que salió a la luz con gran éxito en 1981. En 1983 participó en el Festival de San Remo con el tema ‘Eterna Malattia’ y entre como álbum destacado reciente figura “Sabor a México”, donde rinde tributo a las rancheras.