Cada vez se está viendo en el mundo que el fútbol está avanzado hacía una modalidad muy física, en la que los jugadores son más atletas de lo que eran hace algunos años. Uno de los ejemplos más vistosos es el Bayern Múnich, en el que los futbolistas parece más bien que pasarán horas y horas en el gimnasio; aunque eso no es así, pues con el balón hacen estragos a los rivales. Sin embargo, se ayudan mucho partiendo de sus físicos imponentes. Con esto se viene a observar que el aspecto físico importa mucho y eso está haciendo que cada vez más jugadores alarguen sus carreras y se estén viendo esos «abuelos» en las distintas ligas.
Obviamente que no existe una manera mejor o peor para jugar al fútbol, todas son válidas y tienen belleza a su manera, siempre que se hagan de forma limpia; pero no se puede negar que el aspecto físico está dominando cada vez más. Las tecnologías, los médicos y hasta nutricionistas han entrado al mundo del balompié para ayudar a mejorar a los jugadores; esto ha provocado que estos puedan estar más años de su vida jugando y no se vea aquellos retiros prematuros. No obstante, muchos siguen jugando a máximo nivel y no en campeonatos exóticos; eso es lo que sorprende y lo que da más valor a sus ganas y su calidad. Aquí te presentamos una lista con 10 de los «abuelos» que hay en el fútbol actual, cinco a nivel mundial y cinco dentro de LaLiga Santander.
5Ibrahimovic personifica el buen fútbol
Si hay un jugador que pueda se llamado «abuelo» y que represente de forma espectacular lo que es el fútbol, ese no es otro que Zlatan Ibrahimovic. El sueco decidió a llevar su fútbol a la élite una vez más y por eso regresó al AC Milan, con el que está despuntando como si de un joven se tratase. Pese a tener 40 años, lo de Ibrahimovic es impresionante, pues sigue teniendo unas cualidades envidiables; porque incluso con algunas lesiones atacándolo, este continúa goleando cada vez que aparece en cancha. Sus éxitos incluyen un total de 33 títulos y 500 goles en su carrera; pero lo mejor es que todavía quiere seguir en la élite.