El arroz es en definitiva uno de los contornos más resultones en la cocina. Combina de manera perfecta con carnes, pollo, conejo, verduras y hasta con unos sencillos huevos fritos para preparar el más sabroso arroz a la cubana.
Cuando cocinas arroz por lo general lo calculas con base al número de comensales; sin embargo, es posible que te sobre un poco y prefieras guardarlo para después. Si este es el caso, te invito a conocer las formas en que puedes recalentarlo sin que se pegue y resulte en todo un desastre, así que sigue leyendo y evita los errores a la hora que quieras degustarlo.
8Cómo recalentar arroces caldosos
No siempre el arroz que decides conservar para después queda completamente seco. En ocasiones, sobre todo si preparas un risotto o un arroz caldoso con una buena cantidad de líquido, lo más recomendable es llevar a calentarlo dentro de su propia olla.
De hecho, tal como sucede con la paella caldosa, al recalentar el arroz, este quedará aún más sabroso que el primer día. Este tipo de arroz cuando se recalienta, queda más sabroso gracias a todos los sabores concentrados que contiene.