El arroz es en definitiva uno de los contornos más resultones en la cocina. Combina de manera perfecta con carnes, pollo, conejo, verduras y hasta con unos sencillos huevos fritos para preparar el más sabroso arroz a la cubana.
Cuando cocinas arroz por lo general lo calculas con base al número de comensales; sin embargo, es posible que te sobre un poco y prefieras guardarlo para después. Si este es el caso, te invito a conocer las formas en que puedes recalentarlo sin que se pegue y resulte en todo un desastre, así que sigue leyendo y evita los errores a la hora que quieras degustarlo.
2Olla o sartén: ¿Cuál es más práctico para calentar el arroz?
Las ollas son perfectas, pero cuando cocinas el arroz con las medidas de agua o caldo necesarias. De resto, lo mejor es emplear una sartén para el proceso de recalentado.
Cuando empleas una sartén amplia, puedes extender el arroz sin ningún problema y garantizar que se caliente por completo y de forma pareja. Además, al ser lo suficientemente cómodo para calentarlo, reduces al mínimo el riesgo de que se pegue. Sin embargo en una olla, será necesario remover con frecuencia y se calentará de forma más lenta, lo que hará que se pegue.