Con los días pasando, cada vez más se acerca un momento clave para la selección española, pues en unos días se viene la nueva fecha FIFA, que será la última de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y realmente los de Luis Enrique se enfrentan a un grave peligro. En la actualidad la paridad es algo que se puede apreciar casi en todos los partidos y a España le ha tocado vivirla muy de cara en este grupo que parecía sería un paseo para «La Roja» y ha acabado por ser una montaña rusa de tantas subidas y bajadas; pero más que nada, de la que quieren bajarse ya.
Las dudas se ciernen cada vez más en una selección española que se confunde hasta a ellos mismos, pues siempre juegan de gran forma se meten para luchar por cosas importantes; aunque cuando llega el momento de la verdad acaban cediendo contra todo pronóstico. Ya en la Eurocopa 2020 les sucedió en semifinales, que perdieron en penales, y más recientemente en la Liga de Naciones, al caer ante una Francia que les remontó el choque. Justo ahora se acerca otro momento crucial y el temor es que se vuelva a fallar como ya se ha hecho costumbre.
7Santi Mina está encendido
Entre las armas más especiales que puede aprovechar la selección española en este momento es la de Santi Mina. El gallego se ha convertido en todo un motor para el Celta de Vigo que siempre ha dependido de Iago Aspas, pero ahora tiene a dos figuran que suelen dar la cara. Ahora mismo acumula cuatro goles y tres asistencias en 12 partidos; lo que lo hacen ver como alguien efectivo y que también reparte los goles. Luis Enrique puede tener a un buen jugador si lo llama.