Los mejillones nunca pasan de moda y bien sea que se preparen en escabeche, en un rico y cremoso pate o en unas crujientes croquetas de tigre mejillón como las de Chicote, comerlos siempre cae bien. En esta ocasión te traigo un exquisito risotto de mejillones al estilo del mismísimo Martín Berasategui, el chef más famoso del mundo gracias a sus doce estrellas Michelín y que, por supuesto, también cae rendido ante las recetas con este fruto del mar. ¿Te animas a prepararlo?
4La cocción de los mejillones: la clave para llenarlos de sabor
Una vez que la chalota se encuentra perfecta, será el momento de añadir los mejillones. Al tener previamente la chalota, el ajo y la mantequilla junto al aceite en la olla, los mejillones aparte de cocinarse, terminarán divinamente aromatizados y con gusto.
Procura usar mejillones limpios y también frescos, así su sabor será de otro mundo. Cuando añadas los mejillones a la olla, también agrega 8 cl de vino blanco, pon la tapa a la olla y deja cocinar por unos 30 segundos. Este tiempo será suficiente para que se abran sin problema alguno.