Los mejillones nunca pasan de moda y bien sea que se preparen en escabeche, en un rico y cremoso pate o en unas crujientes croquetas de tigre mejillón como las de Chicote, comerlos siempre cae bien. En esta ocasión te traigo un exquisito risotto de mejillones al estilo del mismísimo Martín Berasategui, el chef más famoso del mundo gracias a sus doce estrellas Michelín y que, por supuesto, también cae rendido ante las recetas con este fruto del mar. ¿Te animas a prepararlo?
10Dale una increíble cremosidad a este risotto de mejillones al estilo de Martín Berasategui
Mientras se cocina al ir removiendo contribuyes a liberar el almidón; este irá dando cremosidad; sin embargo, para terminar de dar el toque perfecto al risotto, debes esperar que el grano esté en su punto.
Una vez que compruebes la cocción del arroz, apártalo del fuego e incorpora los 20 gramos de mantequilla cortada en cubos y los 30 gramos de nata montada. Pon a punto de sal e integra todo muy bien.
Listo, ahora solo a emplatar y acompañar con los mejillones que tenías reservados. Disfruta de este plato, con el sello de garantía de las más deliciosas recetas de Martín Berasategui.