La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que después de que tanto el sector como las administraciones «hayan preservado la joya que es el turismo» en el contexto de la pandemia, el siguiente paso es la reactivación, la fidelización y el incremento del gasto turístico.
Durante su visita al stand de Baleares en la World Travel Market (WTM) de Londres, Maroto ha adelantado que las previsiones apuntan a que en septiembre algo más de un millón de turistas internacionales y que se espera cerrar el año con 4,4 millones de turistas británicos.
En este contexto, la ministra ha asegurado que 2022 será «el año de la recuperación» y que con la apuesta por la sostenibilidad, la mejora de la calidad y un porcentaje de población vacunada por encima del 88 por ciento «los británicos ya no tiene excusa para viajar a España y Baleares».
En el caso de las Islas, Maroto ha señalado que el actual contexto obliga a seguir trabajando en la mejora del modelo turístico ligado a la sostenibilidad y a la calidad del destino. Estas inversiones son más importantes si cabe, ha añadido, en el actual escenario de cambio climático.
En relación al inicio el próximo año de conexiones entre Palma y Nueva York, la ministra ha destacado que todo lo que sea más conectividad es una «buena noticia», aunque el trabajo actual esté centrado en los mercados tradicionales, pero sin descartar que haya que abrirse a los destinos de larga distancia. «Baleares mejor conectada es España mejor conectada», ha señalado.
En cuanto a la reactivación de los viajes del Imserso, aunque ha recordado que no depende de su departamento, ha hecho un llamamiento al Ministerio de Derechos Sociales a que se ponga en marcha cuanto antes por lo que supone para colectivos vulnerables y para la desestacionalización.