Una de las técnicas más conocidas para la conservación de los alimentos es sumergirlos en vinagre y el escabeche se encuentra presente en la preparación de sardinas, atunes y también mejillones. Aunque pueda parecer complicado, hacer un pollo escabechado es más sencillo de lo que parece y son tan solo necesarios 10 ingredientes para prepararlo.
Con un buen escabeche, puedes disfrutar de un rico pollo durante varios días e incluso meses y este estará en buen estado; eso sí, debes conservarlo de la manera correcta.
4Prepara las pechugas
La elección de una buena pechuga de pollo que esté fresca y en perfecto estado será decisiva para el éxito de esta receta. En caso de tenerla en casa congelada, recuerda que debes descongelarla muy bien antes de prepararla siguiendo los mejores consejos para descongelar pollo de forma segura.
Si compraste la pechuga entera retírale con cuidado el hueso y conserva intacta la carne. Puedes ahorrarte este paso si la solicitas al carnicero ya limpia y deshuesada. Eso sí, verifica muy bien su frescura antes de llevarla a casa. Consumir pollo en mal estado puede causar serios inconvenientes para tu salud.