Cómo hacer un pollo escabechado a los 10 ingredientes

-

Una de las técnicas más conocidas para la conservación de los alimentos es sumergirlos en vinagre y el escabeche se encuentra presente en la preparación de sardinas, atunes y también mejillones. Aunque pueda parecer complicado, hacer un pollo escabechado es más sencillo de lo que parece y son tan solo necesarios 10 ingredientes para prepararlo.

Con un buen escabeche, puedes disfrutar de un rico pollo durante varios días e incluso meses y este estará en buen estado; eso sí, debes conservarlo de la manera correcta.

2
Estos son los ingredientes que necesitarás

Los ingredientes para preparar un pollo escabechado son muy similares a un escabeche tradicional y por supuesto, como comprenderás uno de los protagonistas es el vinagre, el cual será el responsable del mejor de los sabores.

Necesitas: 600 gramos de pechuga de pollo, 125 ml de aceite de oliva, 125 ml de vino blanco, 125 ml de vinagre, 2 cebollas medianas, 4 zanahorias, 200 gramos de tomates preferiblemente cherrys, 6 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 3 cayenas, sal y pimienta al gusto. Si no te agrada el gusto picante puedes obviar las cayenas.