Consejos para elegir una buena almohada para que no duelan las cervicales

-

La almohada adecuada también es fundamental para una buena noche de sueño y para evitar que duelan las cervicales. Pasamos más de un tercio de nuestra vida en la cama. ¡Una buena almohada es, por lo tanto, un cuidado de la salud activo! ¿Qué almohada se adapta a quién?

4
Almohada para dormir de espaldas

Consejos para elegir una buena almohada para que no duelan las cervicales

Cuando estás acostado de lado, la distancia entre el colchón y el área de la cabeza es mayor. Para que el hombro pueda hundirse en el colchón, la almohada no debe llegar debajo del hombro, sino que solo debes apoyar la cabeza y el cuello.

Por lo tanto, se recomienda una almohada de apoyo que mida 40 × 80 cm o 40 × 60 cm como tamaño de almohada. Dependiendo del contorno de tu cuerpo (hombros anchos o estrechos), la altura requerida puede variar; debes intentar acostarte sobre la almohada y pedirle a una segunda persona que verifique si tu columna vertebral está en línea recta y el eje de tu hombro está en ángulo recto con el colchón.

Si el área de tu cuello es significativamente más estrecha en relación con el ancho de tu cabeza, te sentirás más cómodo en una almohada de soporte para el cuello de forma ergonómica; de lo contrario, también se recomiendan almohadas con jabón.