Después que se hiciera oficial a destitución de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona, el nombre de Xavi Hernández surgió como el primero para tomar las riendas del conjunto azulgrana. Pese a que se surgieron otros como posibles candidatos para Joan Laporta ya no existen dudas de que debe ser el de Terrasa el nuevo ocupante del banquillo culé. Por consenso, estilo de juego y familiaridad con el Barça no parece haber una opción que se adapte más a lo que necesita el equipo en estos momentos.
Aunque para nadie es un secreto que Xavi quiere entrenar al Barcelona, la realidad es que plasmar eso va a ser más difícil de lo que la gran mayoría piensa; porque por mucha afinidad que tenga o todas las ganas del mundo de arribar el club, hay varios aspectos que se deben resolver antes de su posible llegada. De hecho, en los últimos días ha surgido una dificultad que muy pocos se esperaban y que ha encendido las alarmas de muchos que ya lo veían todo hecho.
1Lo económico siempre está presente
Al analizar los motivos por los que Xavi podría no aterrizar en los próximos días como nuevo entrenador del Barcelona, por supuesto que el aspecto económico debe tenerse en cuenta. El límite salaria del club azulgrana es muy reducido y el salario del de Terrasa, que también entra en esas cuentas y es de 10 millones de euros, representa una gran traba. No obstante, no parece que vaya a haber problemas, pues al ser el sueño de Xavi de seguro hace un esfuerzo por reducirse el salario.