Los juegos de cartas coleccionables (abreviatura de JCC), como Magic, son juegos de cartas sobre varios temas. La mayoría de los TCG tratan temas fantásticos. Los mangas también están muy extendidos.
A diferencia de los juegos de cartas como Schnapsen, Poker o Bridge, normalmente hay varios cientos de cartas diferentes en un juego de cartas coleccionables, e incluso varios miles en los más antiguos.
9Lo que sabemos de Magic
Magic fue diseñado por Richard Garfield y lanzado por Wizards of the Coast en 1993. A lo largo de los años, la compañía ha sido agresiva en la protección de su propiedad intelectual, y más recientemente acudió a los tribunales por un juego que, según afirmaba, era “apropiación indebida e infracción flagrante y deliberada de algunos de los activos de propiedad intelectual más valiosos de Wizards .
De hecho, el equipo legal de Wizards es una de las principales razones por las que ningún otro desarrollador de juegos en su sano juicio les dirá a los jugadores que “toquen” las cartas en su juego. Puede «inclinar» sus cartas, puede «agotar» sus cartas, pero los dioses no permiten que las toque ni una sola vez por accidente.