Los juegos de cartas coleccionables (abreviatura de JCC), como Magic, son juegos de cartas sobre varios temas. La mayoría de los TCG tratan temas fantásticos. Los mangas también están muy extendidos.
A diferencia de los juegos de cartas como Schnapsen, Poker o Bridge, normalmente hay varios cientos de cartas diferentes en un juego de cartas coleccionables, e incluso varios miles en los más antiguos.
7Un nuevo y provocativo copyright para Magic: The Gathering Cards plantea preguntas inusuales
El registro de un provocador en la Oficina de derechos de autor de EE. UU. Está llamando la atención.
Una nueva página curiosa en la historia de Magic: The Gathering se escribió a principios de este año cuando el Dr. Robert Hovden, un académico y provocador legal, registró los derechos de autor de su mazo de cartas personal.
Reportado por primera vez por el autor, activista y periodista Cory Doctorow, la presentación exitosa ante la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos plantea varias preguntas curiosas sobre el futuro del juego de cartas coleccionables original.
La comunidad de Magic más grande, desde jugadores ocasionales hasta campeones profesionales del mundo, todos crean sus propios mazos. Ese es literalmente el objetivo del juego.