Los juegos de cartas coleccionables (abreviatura de JCC), como Magic, son juegos de cartas sobre varios temas. La mayoría de los TCG tratan temas fantásticos. Los mangas también están muy extendidos.
A diferencia de los juegos de cartas como Schnapsen, Poker o Bridge, normalmente hay varios cientos de cartas diferentes en un juego de cartas coleccionables, e incluso varios miles en los más antiguos.
6Una carta especial en Magic
Magic: The Gathering llega al mercado en el año 1993 convirtiéndose en un éxito rotundo, fue para entonces que a Garfield se le otorgó el título de “doctor en matemáticas combinatorias”. Fue también en 1993 cuando, entre Dragones, Mazmorras, números y cartas de Magic dedice pedir matrimonio a su novia.
Mientras esperaba dar el gran salto al mundo de los juegos, Garfield le propuso al jefe de producción de Magic si era posible hacer una carta, una de Magic.
Y es que previamente este le había preguntado a su pareja quién era su artista favorito de Magic y había acordado en secreto crear un arte muy especial. Era Quinton Hoover quien daría vida a la imagen de Propuesta, la carta que Richard Garfield usaría para proponerle matrimonio a Lily Wu.