El cerdo es uno de los alimentos más amados para la época de otoño e invierno y de hecho suele acompañársele muy bien con licor y especias. Entre las recetas consentidas se encuentra el lomo a la cerveza, el cual con un marinado sencillo, logra llenarse de un sabor sencillamente espectacular.
Conoce cuáles son los ingredientes que necesitas para hacer este plato y convertirlo en una experiencia de sabor irresistible.
3Comienza por escoger un buen lomo de cerdo
Lo primero que debes elegir es un buen lomo de cerdo, y para hacerlo es necesario que te fijes en ciertos detalles como el color, la frescura, la cantidad de grasa y la firmeza de la carne. El color debe lucir entre rosa y rojo claro, esto garantiza una mejor consistencia y sabor.
Para verificar su frescura revisa la fecha del etiquetado y que no se encuentre entre una gran cantidad de sangre y líquido. Con relación a la grasa, esta debe lucir marmoleada, así garantiza la máxima jugosidad y sabor. Si tienes la oportunidad de tocar la carne, podrás notar que tan suave será el resultado de la cocción. Si su consistencia es rígida o fibrosa, el ejemplar era muy maduro o sufrió estrés previo al sacrificio; esto hará su carne más dura y seca.