La brisa comienza a soplar cada vez con mayor intensidad como señal inequívoca de estarse acercando una de las épocas más hermosas del año. Los meses de invierno dan frío claro, pero también están llenos de calorcito hogareño y de momentos en familia. Las castañas asadas y preparadas en diferentes presentaciones reúnen a todos en torno a la mesa.
Atrás han ido quedando las tradiciones de asarlas sobre grandes hogueras, sin embargo, ellas continúan presentes en los principales menús. Si quieres asarlas con el rico sabor de antaño, pero con las técnicas más usadas en la actualidad, conoce cómo puedes hacerlo en el horno, la sartén y el microondas.
9Cómo asarlas en microondas
Asarlas en el microondas es un proceso realmente rápido y útil si las necesitas cocidas para alguna receta que vayas a preparar. Para prepararlas con este método solo necesitas un recipiente apto y por supuesto prepararlas en pequeñas cantidades para garantizar su cocción.
Ponlas en el plato y mételas en el microondas programando este a 800 W por 3 minutos. Transcurrido este tiempo toma una y comprueba si ya está en su punto; en caso de no ser así programa por 30 segundos y ve comprobando hasta que estén perfectas.