La brisa comienza a soplar cada vez con mayor intensidad como señal inequívoca de estarse acercando una de las épocas más hermosas del año. Los meses de invierno dan frío claro, pero también están llenos de calorcito hogareño y de momentos en familia. Las castañas asadas y preparadas en diferentes presentaciones reúnen a todos en torno a la mesa.
Atrás han ido quedando las tradiciones de asarlas sobre grandes hogueras, sin embargo, ellas continúan presentes en los principales menús. Si quieres asarlas con el rico sabor de antaño, pero con las técnicas más usadas en la actualidad, conoce cómo puedes hacerlo en el horno, la sartén y el microondas.
4Utiliza la sartén correcta para asarlas a gas
Para el asado de las castañas en la sartén, lo mejor es utilizar una especialmente diseñada para el contacto directo con las llamas.
Estas sartenes cuentan con la particularidad de tener agujeros en el fondo a través de los cuales las llamas “tocaran” a las castañas, logrando así asarlas a la perfección. Este tipo de utensilio lo consigues en ferreterías o tiendas especializadas y al indicar lo que buscas, señala que necesitas una sartén para tostar frutos secos. A partir de los 30 minutos ve probándolas a ver si están en su punto y al apagar el fuego tápalas para que suden y sea más fácil pelarlas.