La brisa comienza a soplar cada vez con mayor intensidad como señal inequívoca de estarse acercando una de las épocas más hermosas del año. Los meses de invierno dan frío claro, pero también están llenos de calorcito hogareño y de momentos en familia. Las castañas asadas y preparadas en diferentes presentaciones reúnen a todos en torno a la mesa.
Atrás han ido quedando las tradiciones de asarlas sobre grandes hogueras, sin embargo, ellas continúan presentes en los principales menús. Si quieres asarlas con el rico sabor de antaño, pero con las técnicas más usadas en la actualidad, conoce cómo puedes hacerlo en el horno, la sartén y el microondas.
2Lo primero que debes hacer indistintamente de la forma en que decidas asarlas
Antes de comenzar a asar las castañas, lo primero que debes hacer es limpiarlas muy bien. Lávalas con suficiente agua y sécalas una por una.
Posterior al lavado y secado, toma un cuchillo afilado y realiza cortes sobre las castañas de manera tal que puedas percatarte de cualquier irregularidad antes de cocerlas. Aparte de permitir que veas un poco el interior del fruto, los cortes también harán más fácil el proceso de asado y posterior retirada de la piel.