Todo dentro del FC Barcelona está ahora muy agitado, sobre todo con la más que posible llegada de Xavi Hernández para hacerse cargo del primer equipo tras el despido de Ronald Koeman. Y es que tras una nueva derrota, esta vez contra el Rayo Vallecano, Joan Laporta dijo «basta» y destituyó al técnico neerlandés. Aunque esto era algo que se veía venir, no deja de ser un problema para un Barça que queda en paños menores; porque no solo es que está sumido en una crisis institucional, económica y deportiva, es que no tiene dinero para pagarle a Koeman y tampoco al sustituto ya asegurado para hacerse cargo del equipo.
Por supuesto que todo se ve muy revuelto dentro del Barcelona y se espera que se mantenga así a menos hasta la llegada de un Xavi que se espera como agua en el desierto. El catalán es la esperanza de renacer de un conjunto blaugrana sumido en la desgracia y con su filosofía de juego, tan de Cruyff y Guardiola, la ilusión es que regrese ese estilo al equipo. Sin embargo, ya el de Terrasa sabe que deberá tomar decisiones difíciles y eso es lo que conlleva ser el estratega del Barça; pero también tiene algunas peticiones en forma de fichajes en mente y estas ya se las habría hecho llegar a Laporta.
9Ese bendito problema en el Barça
Todavía hay algunos que se autoengañan y piensan en créditos o prestamos imaginarios, o peor aún, que el Barcelona puede fichar así sin más; pero la realidad es que pasarán al menos dos temporadas para que el conjunto blaugrana realice grandes desembolsos. En ese sentido, el fichaje de Koundé sería de más de 65 millones de euros, que es lo que pide el Sevilla, y esa es una cantidad prohibitiva para la institución catalana. Ese será el problema para poder cumplir los deseos de Xavi y realmente uno que será difícil de superar, pues la crisis económica del Barça aún está presente.