En la actualidad, para saber si estás embarazada no hay nada más fácil que acudir a la farmacia para comprar un test de embarazo y seguir las instrucciones. Afortunadamente, hemos evolucionado mucho en lo que respecta al control de la natalidad y a la posibilidad de planificar en qué momento queremos o no ampliar nuestra familia.
Pero hace tan solo unos años la cosa era muy diferente y las mujeres tenían que recurrir a otro tipo de pruebas para intentar averiguar si estaban o no embarazadas. La tradición las ha conservado en la memoria y algunas mujeres dicen que les funcionan. Evidentemente, la base científica de todas estas pruebas brilla por su ausencia Pero como en todo, puede haber cuestiones que se escapen a nuestra comprensión. Si estás interesada en hacer alguna de estas pruebas te contamos cuáles son y cómo hacerlas.
6Utilizar la lejía para saber si estás embarazada
De nuevo, deberás recoger la primera orina del día en un vaso de cristal. Después añadirás unas gotas de lejía y no tengas que esperar para observar el resultado. Se considera positivo si se empieza a formar mucha espuma o la orina cambia de color. Pero, según está prueba, no estarías embarazada sin la muestra de orina no se producen cambios importantes.