En la actualidad, para saber si estás embarazada no hay nada más fácil que acudir a la farmacia para comprar un test de embarazo y seguir las instrucciones. Afortunadamente, hemos evolucionado mucho en lo que respecta al control de la natalidad y a la posibilidad de planificar en qué momento queremos o no ampliar nuestra familia.
Pero hace tan solo unos años la cosa era muy diferente y las mujeres tenían que recurrir a otro tipo de pruebas para intentar averiguar si estaban o no embarazadas. La tradición las ha conservado en la memoria y algunas mujeres dicen que les funcionan. Evidentemente, la base científica de todas estas pruebas brilla por su ausencia Pero como en todo, puede haber cuestiones que se escapen a nuestra comprensión. Si estás interesada en hacer alguna de estas pruebas te contamos cuáles son y cómo hacerlas.
2La prueba del vinagre
Está prueba es muy sencilla de realizar y también de interpretar el resultado. Como en el caso anterior tendrás que recoger la primera orina del día en un vaso de cristal. Después tienes que añadir una cucharada de vinagre tratando de no remover ni de introducir la cuchara en el vaso. Tras esperar aproximadamente unos 20 minutos tendrás el resultado. Se considera positivo si se ha formado espuma en los bordes y la orina ha cambiado de color. En cambio, si no sé contempla ningún cambio ni aparece espuma significaría que no estás embarazada.